29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España pidió en la ONU que Venezuela permita acceso de Misión Internacional

España denunció este martes en la ONU el empeoramiento de la situación de los derechos humanos desde el año 2016.

“Desde el último EPU el sistema de protección, garantía y reparación nacional ha empeorado considerablemente”, expresó la representante española durante el Examen Periódico Universal aplicado a Venezuela en Ginebra.

Frente a esto, España presentó cuatro recomendaciones:

1- Garantizar el cese de los actos de criminalización, persecución y encarcelamiento de opositores, disidentes, defensores de derechos humanos y manifestantes, así como garantizar su seguridad y libertad efectiva, y ofrecer reparación a las víctimas.

2- Canalizar los conflictos sociales, políticos e institucionales a través de la participación democrática y el diálogo, y poner fin a las barreras legales, financieras y administrativas que obstaculizan la labor de las organizaciones de la sociedad civil y reducen su espacio.

3- Adoptar las reformas necesarias para restablecer la independencia e imparcialidad del judicial, del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo como instancias internas de salvaguarda del estado de derecho, la defensa de la legalidad y la protección de los derechos humanos.

4- Dar acceso al país a la Misión Internacional Independiente y aceptar las solicitudes de visita de los mandatos y procedimientos especiales.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!