En su recorrido de campaña presidencial, el republicano Donald Trump acudió a foro con votantes latinos organizado por Univisión, un formato que la vicepresidenta Kamala Harris estrenó la semana pasada.
El expresidente ha logrado atraer a un buen número de latinos desde 2016, un electorado que sin embargo sigue apoyando mayoritariamente al Partido Demócrata.
Trump intentó ganarse el voto latino en este foro con la promesa de apoyar a las pequeñas empresas, atraer inversión y nuevos trabajos y reducir la inflación con precios de energía más bajos y mayor explotación de hidrocarburos.
Sin embargo, dedicó gran parte del acto a repetir bulos como que otros países vacían sus cárceles y manicomios para mandar a sus asesinos y locos a Estados Unidos.
“La población carcelaria en el mundo está bajando porque los mandan a Estados Unidos”, dijo el expresidente, que mencionó concretamente a Venezuela: “Vacían las cárceles de Venezuela para que vengan aquí”.
Trump aseguró que apoya la inmigración, siempre y cuando sea legal: “Queremos que llegue gente, pero no asesinos”.
Con las encuestas muy ajustadas y el voto anticipado ya en marcha en gran parte del país, los dos candidatos luchan en estos últimos días de campaña antes del 5 de noviembre, fecha oficial de las elecciones.
Con información de Versión Final