Las relaciones entre España y Argentina vuelven a la normalidad, tras el fuerte roce que se produjo entre el presidente argentino y el gobierno español, con el nombramiento de Joaquín María de Arístegui Laborde, como nuevo embajador en Buenos Aire.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Madrid, España retoma así la normalidad de las relaciones diplomáticas con Argentina tras la retirada de la embajadora en mayo pasado por los insultos del presidente de ese país, Javier Milei, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Tras esta decisión, el Gobierno español ha puesto de relieve que España y Argentina, son “pueblos hermanos, unidos por profundos lazos humanos y sociales”.
“Nuestra lengua y cultura comunes y los importantes intercambios económicos, comerciales y de inversión deben actuar siempre como guía en las relaciones” entre España y Argentina, indica un comunicado conjunto.
La nota añade que la relación entre los dos ejecutivos “debe estar a la altura de la intensidad de los vínculos que unen a nuestros pueblos y sociedades” y, en este sentido, se comprometen a fortalecer las relaciones “para que alcancen el máximo nivel de confianza y respeto mutuo en términos políticos e institucionales” que los dos pueblos merecen.
||Primicia