23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinado otro periodista en México

||AP

El periodista Roberto Toledo, que colaboraba para un portal de noticias local, fue asesinado a balazos al salir de su trabajo en el occidente del país, con lo que ya suman cuatro comunicadores asesinados en enero en México.

Toledo, de 55 años, murió tras ser baleado en la localidad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, indicó Armando Linares, director del medio local Monitor Michoacán.

“Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y gobierno corruptos nos llevó a la muerte el día de hoy (ayer) de uno de nuestros compañeros”, dijo Linares en un video que difundió en las redes sociales al confirmar el deceso de Toledo, quien se desempeñaba como colaborador de Monitor Michoacán y cubría informaciones del gobierno estatal.

Sin ofrecer detalles, Linares expresó que el medio había recibido amenazas.

La Fiscalía General de Michoacán dijo a la AP que en este momento están recabando la información sobre el homicidio de Toledo en Zitácuaro.

A inicios de enero fue asesinado José Luis Gamboa, director de un portal de internet, en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, y días después fueron baleados el fotógrafo Margarito Martínez y la periodista Lourdes Maldonado López en la ciudad norteña de Tijuana, próxima a la frontera con Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!