24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU ordenó a personal diplomático abandonar Bielorrusia

EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a los familiares de sus empleados en la embajada de Bielorrusia que abandonen el territorio ante “la preocupante y poco habitual concentración de fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania”.

El Gobierno estadounidense también recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Bielorrusia, uno de los principales aliados de Rusia en la región.

“Los ciudadanos de EE UU que se encuentren o estén considerando viajar a Bielorrusia deben saber que la situación es impredecible y que en la región se vive una tensión muy alta”, indicó el Departamento de Estado en su página web.

En los últimos días, Rusia ha insistido en que no tiene intención de invadir Ucrania, aunque continúa realizando maniobras en la frontera y en Bielorrusia con la participación de decenas de miles de soldados, al tiempo que acusa a Occidente de instigar los ánimos militaristas con los suministros de armamento.

La semana pasada, Washington y la OTAN contestaron por escrito a las demandas de garantías de seguridad por parte de Rusia para rebajar la tensión sobre Ucrania en unas respuestas que Moscú calificó de “bastante confusas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!