22.6 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU confirmó el envío de 3 mil soldados al este de Europa

El Pentágono confirmó este miércoles el envío de 3.000 soldados de Estados Unidos a países aliados en el este de Europa en medio de la tensión con Rusia sobre Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que 1.000 militares se desplegarán en Rumanía, mientras que otros 2.000 serán enviados a Polonia y Alemania. “La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN”, subrayó Kirby.

En el caso de Rumanía, Estados Unidos reubicará 1.000 soldados que actualmente están destacados en Alemania en territorio rumano “en los próximos días”. “Es un escuadrón de ataque y una unidad de caballería que están diseñados para desplegarse en corto plazo y moverse rápido una vez que estén situados”, apuntó el portavoz, que agregó que esos efectivos se sumarán a los 900 que actualmente EE UU tiene en Rumanía.

En paralelo, unos 2.000 militares, que se encuentran ahora en suelo estadounidense, viajarán en los próximos días a Europa: Por un lado estarán miembros de la División 82 aerotransportada, que desplegará un equipo de combate de infantería en Polonia. En respuesta a una pregunta de una periodista, Kirby aclaró que la mayoría de esos 2.000 efectivos irán a Polonia.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES