AI
El presidente chileno, Gabriel Boric, evitó este jueves, 28 de noviembre referirse explícitamente a la denuncia por presunta difusión de imágenes íntimas presentada en su contra por una excompañera de prácticas, mientras se conocen nuevos detalles de un caso que ha sacudido a Chile.
“Quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado y hoy día estoy aquí para ocuparme de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas: que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne” dijo el mandatario durante un acto oficial en el que entregó viviendas sociales.
El abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela, informó la noche del lunes de la existencia de una denuncia interpuesta en septiembre contra el mandatario, que inicialmente incluía también un “presunto delito de acoso sexual”
La denuncia fue interpuesta en septiembre por una mujer que habría sido compañera de práctica profesionales hace 10 años en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile.
La defensa del mandatario sostiene que el acosado es el propio Boric, quien entre junio de 2013 y julio de 2014 habría recibido 25 correos electrónicos en los que la denunciante expresaba su deseo de entablar una relación amorosa con él.
Por aquel entonces, Boric ya era una figura pública, pues había liderado las protestas estudiantiles a favor de la gratuidad en 2011 y estaba preparando su campaña como diputado, cargo que asumió en marzo de 2014.