EFE
El Ejército israelí asaltó ayer el interior del hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, en el nor-te de la Franja de Gaza, prendió fuego a sus instalaciones y destrozó varios departamentos, denunciaron las autoridades gazaties.
“Ahora el ejército de ocupación está quemando todos los departamentos de operaciones del hospital mientras seguimos dentro. Evacuó a todo el personal médico y los desplazados y arrestó a varios miembros del personal médico, muchos heridos”, confirmó alrededor del mediodía el director del hospital, Husan Abu Safiya en un post en su cuenta de Instagram poco antes de que se cortara la comunicación con el personal dentro del hospital.
Las tropas israelíes asaltaron el Kamal Adwan pocas horas después de cercarlo y ordenar la evacuación de todos sus pacientes y acompañantes, que fueron concentrados en el patio del hospital para luego ser registrados y muchos de ellos arrestados.
Unas 50 personas, incluidos cinco médicos, murieron este jueves en ataques en las inmediaciones del centro, donde hay en estos momentos unas 350 personas, incluidos 75 heridos y enfermos, junto con sus acompañantes, y 180 miembros del personal médico.
“Son crímenes de guerra sionistas cometidos en medio de la apatía internacional y la complicidad total de la administración estadounidense, socia de la campaña genocida en Gaza”, subrayó el grupo islamista Hamás.