EFE
El defensor del pueblo de Perú, Walter Gutiérrez, pidió que el presidente Pedro Castillo renuncie al cargo por la ineficacia de su gestión, así como por no respetar los valores democráticos y presuntas omisiones ligadas con actos de corrupción, según dijo.
“Yo lo invitaría a que renuncie”, afirmó Gutiérrez en una entrevista. El defensor peruano respondió de esta manera a una consulta, a quien le preguntaron si estaría dispuesto a asumir un cargo en el nuevo gabinete de ministros que Castillo debe anunciar en las próximas horas, en medio de una crisis que afronta el Ejecutivo peruano desde la semana pasada.
“No aceptaría el cargo al presidente Castillo; primero, porque tengo una responsabilidad que actualmente estoy cumpliendo, y en segundo lugar porque el presidente no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores”, aseguró.
Gutiérrez agregó que Castillo no ha dado muestras de respetar estándares mínimos de integridad para elegir a sus colabores, a sus ministros y tampoco ha dado muestras de respeto a valores democráticos. Sostuvo, además, que el mandatario también “ha tenido tanto conductas como omisiones que están siendo en este momento tachadas o están siendo en este momento señaladas como actos de corrupción, por todas estas razones no aceptaría y más bien yo lo invitaría a que renuncie”, enfatizó.