26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Legisladores atendieron a habitantes del sur de Maracay

||Glenn Requena/Fotos Cortesía

El presidente del Cleba explicó que la gobernadora se reunió en diciembre con los afectados por el lago

Vecinos del sur de Maracay, municipio Girardot, acudieron al Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), para ser atendidos por los legisladores y canalizar una solución ante las inundaciones que se presentan en las diversas comunidades producto de las lluvias y por la crecida del Lago de Valencia, también conocido como Tacarigua.

El diputado y presidente del parlamento regional, José Arias, informó que se nombró una comisión para atender y articular con los órganos competentes en la materia, así como con la gobernadora, Karina Carpio, quien sostuvo un encuentro con estas personas en diciembre.

“Así como este caso hay otros que desde el Parlamento estamos escuchando y canalizando, buscando la solución de cada uno”, destacó Arias.

Residentes de Aguacatal, La Punta, Mata Redonda, entre otros sectores del sur, llegaron hasta el Cleba para recibir respuesta ante esta situación que viven desde hace años.

Por su parte, Hernán González, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, comentó que los residentes de estos sectores viven en condiciones infrahumanas y más de 115 familias aún esperan una indemnización.

“Hay una sentencia que ordena al Ejecutivo indemnizar, se ha canalizado y se ha dicho que a muchos se les autorizó este proceso, pero la ayuda no termina de llegar. Seremos un ente vigilante y canalizador de esta denuncia”, indicó el legislador.

En la temporada de lluvias las calles se inundan constantemente
En la temporada de lluvias las calles se inundan constantemente

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!