23.8 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iván Duque aseguró que masacre de Arauca se originó en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que la masacre registrada en el departamento de Arauca se orquestó desde Venezuela. Además, que con esto el Ejército de Liberación Nacional suma acciones para no concretar negociaciones para darle fin al conflicto armado.

Durante la Cumbre Mundial de los Océanos, celebrada en Francia, el mandatario afirmó: “Lo que estamos viendo en Arauca sabemos dónde se origina. De la protección que hay en el territorio venezolano a grupos armados ilegales y a las disputas que hay de rentas ilícitas en ese país. Claramente nosotros rechazamos los actos de violencia. Pero también seguiremos golpeando todas las estructuras de las disidencias del ELN y de cualquier grupo terrorista que opere en Colombia”.

Según lo reseñado por Blu Radio, Duque reiteró que la cooperación con Estados Unidos en materia de inteligencia continuará. Esto con el propósito de identificar a los grupos irregulares que buscan desestabilizar el orden público y “ganar protagonismo” en época electoral.

“Por eso también es muy importante la cooperación que en esta materia estamos teniendo con Estados Unidos. Yo ayer lo advertía: muchos de estos grupos quieren tratar de ganar espacios y protagonismo de cara a las próximas elecciones. Porque nuestro Gobierno no ha cedido a ninguna de sus presiones. Y con violencia nosotros no vamos a buscar ninguna posibilidad ni de acuerdo ni de negociación”, aseveró.

Iván Duque sobre nueva masacre en Arauca

El pasado jueves 10 de febrero, en la zona urbana del municipio Arauquita, en el departamento Arauca de Colombia, ocurrió una nueva masacre. De acuerdo a las autoridades colombianas, sujetos armados interceptaron a cuatro hombres que se trasladaban en una camioneta con placas venezolanas.

Pese a que todavía no se conoce la identidad de las víctimas, aseguraron que las primeras pesquisas arrojan que hubo una confrontación entre el ELN y las disidencias de las Farc.

En ocasiones pasadas, Iván Duque se ha referido al tema para aclarar que tiene información de que la administración de Nicolás Maduro ofrece protección a estos grupos armados ilegales.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES