29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Naufragio de pesquero español arrojó 10 muertos y 11 desaparecidos

||EFE

Al menos diez personas murieron y 11 están desaparecidas en el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas de ayer en aguas de la isla canadiense de Terranova con 24 tripulantes a bordo.

Según informó ayer Salvamento Marítimo, los cuerpos de dos fallecidos han sido recuperados por el buque canadiense Nexus y el otro por el pesquero portugués Franco Morte.

El lugar del naufragio se ubicó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.

En las labores de rescate están participando varios pesqueros que faenaban por la zona y uno de ellos, el Playa de Menduíña 2, también de origen gallego, rescató a tres tripulantes con vidas y recuperó seis cuerpos, mientras que el séptimo cadáver fue localizadoo horas después por el pesquero portugués Novo Virgem da Barca, según informó el Centro de Coordinación de Rescate con base en Halifax (Canadá) a Salvamento Marítimo español.

Estos dos pesqueros, que faenaban por la zona, trabajan desde el primer momento en la búsqueda de supervivientes, dificultadas por el mal estado del mar, con olas de cuatro metros de altura y visibilidad de sólo unos 500 metros.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES