24.7 C
Maracay
lunes 16, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Eunice dejó varios muertos en Países Bajos, Reino Unido y Bélgica

Al menos tres personas han muerto este viernes por la caída de árboles debido a los fuertes vientos de la tormenta Eunice, que está dejando numerosos destrozos, interrupción del tráfico por carretera y cancelaciones de vuelos a su paso por Países Bajos.

Los vendavales, que han alcanzado hasta 145 kilómetros por hora en algunas regiones del país, han derribado un árbol en la zona sur de Ámsterdam sobre un viandante, que falleció en el hospital por la gravedad de las heridas, según ha confirmado el departamento de bomberos de la ciudad.

La segunda muerte se ha producido también en Ámsterdam, donde un árbol cayó sobre un ciclista provocando su muerte inmediata.

Un tercer árbol cayó en Diemen, muy cerca de la capital, y en este caso se precipitó sobre un vehículo cuando el conductor se encontraba dentro, lo que también tuvo un desenlace fatal.

Los vientos extremos de la tormenta atlántica Eunice paralizaron la mitad sur de Reino Unido y provocaron la muerte de una mujer en Londres y un hombre en los suburbios de Liverpool.

Cientos de vuelos y trenes fueron cancelados durante la jornada, numerosos edificios sufrieron daños y cerca de 200.000 hogares se quedaron sin electricidad.

Un hombre ha fallecido y varias personas han resultado heridas en Belgica debido a los fuertes vientos de la tormenta Eunice, que también ha provocado importantes daños materiales, como caídas de tejados y árboles. Según la agencia de noticias Belga, los heridos serían media docena.

La víctima mortal, un canadiense de 79 años que se encontraba en una embarcación de recreo en el puerto de Ypres, murió tras caer al agua. El hombre fue rescatado y trasladado en estado crítico al hospital, donde falleció. La mayoría de heridos y daños materiales ha sido consecuencia de la caída de tejados o de árboles y ramas en diferentes puntos del país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES