30.9 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia aseguró que dron militar no ingresó en espacio aéreo venezolano

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) reconoció que un dron suyo hizo un sobrevuelo en la frontera noreste el pasado lunes, pero que en ningún caso se adentró en el espacio aéreo venezolano, como denunció el Gobierno de Nicolás Maduro.

“En el ejercicio legítimo de sus funciones, el lunes 20 de septiembre de 2021, a las 16:48 horas, (se) efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander”, dijo la FAC en un comunicado publicado a última hora del martes.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció este martes que un dron tipo Hermes de la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo del país caribeño a esa misma hora.

“La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia”, afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES