26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UE condena ataque a Ucrania y anuncia “sanciones masivas” contra Rusia

La Unión Europea (UE) condenó el «ataque bárbaro» contra Ucrania y anunció que ejercerán «sanciones masivas y devastadoras», para aislar a Rusia en caso de una invasión.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen señaló que con el «paquete de sanciones», se apunta sectores estratégicos de la economía rusa bloqueando su acceso a tecnologías y mercados clave.

En ese sentido explicó que de esta forma se debilitará la base económica de Rusia y su capacidad de modernización.

Asimismo, se congelarán los activos rusos en la UE para detener el acceso de los bancos rusos al mercado financiero europeo.

«Al igual que con el primer paquete de sanciones, estamos estrechamente alineados nuestros socios y aliados. Estas sanciones están diseñadas para hacer mella en los intereses del Kremlin y en su capacidad para financiar la guerra», dijo.

Reunión de la UE decisiva
Por su parte, el Alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell aseguró que la Unión Europea responderá con la mayor firmeza posible.

Informó que en las próximas horas el presidente del Consejo Europeo convocó a una reunión.

El propósito es ponerse de acuerdo y dar una orientación política donde se adoptará el paquete más fuerte.

«El paquete de sanciones más duro que hayamos aplicado nunca. Como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, estaré en contacto con nuestros socios de todo el mundo para asegurarnos de que la comunidad internacional capte plenamente la gravedad del momento y haga un llamamiento tan enérgico como unido a Rusia para que cese inmediatamente este comportamiento intolerable y que los dirigentes rusos se enfrenten a un aislamiento sin precedentes», enfatizó.

Los dirigentes europeos añadieron que consideran a Vladimir Putin directamente responsable de lo sucedido.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!