25.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden: Putin ha comenzado una guerra premeditada de consecuencias catastróficas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Ucrania sufre “un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, después de que Vladimir Putin anunciara una “operación militar especial” contra el país vecino.

Putin apareció ante las cámaras de la televisión local para informar que había decidido realizar una operación militar que buscaba la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania” (un país cuyo presidente es judío y varios de sus familiares murieron en el Holocausto).

El mandatario estadounidense acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de ser “agresor” y resaltó: “Hemos sido transparentes con el mundo, hemos compartido evidencia desclasificada sobre los planes de Rusia, ciberataques y falsos pretextos”.

“Putin eligió la guerra. Ahora, él y su país van a sufrir las consecuencias”, reiteró y aseveró que las sanciones de EE UU van a “degradar su industria aeroespacial, incluido su programa espacial”

De acuerdo con Biden, Putin eligió llevar adelante “una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES