21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Soldado ucraniano se inmoló junto a un puente para impedir el avance ruso

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que uno de sus soldados se inmoló junto a un puente con la finalidad de impedir el avance de las tropas rusas que intentaban ingresar al país.

La información fue entregada mediante un comunicado en la cuenta verificada de Facebook de las fuerzas armadas ucranianas, quienes destacaron la acción como un “acto heroico” que permitió ralentizar el avance ruso y reorganizar la defensa.

El soldado fue identificado como Vitaliy Skakun Volodymyrovych, un ingeniero de la infantería de marina, que se ofreció como voluntario para destruir el puente de la carretera Genichesky, que une la península de Crimea, anexada en 2014 por Rusia, con el resto de Ucrania.

Según detalla el comunicado, el puente estaba minado, pero Skakun no tuvo tiempo de irse. “Según los camaradas, Vitaliy se puso en contacto y dijo que estaba volando el puente. De inmediato se escuchó una explosión“, informaron.

Nuestro hermano murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa”, agregaron.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!