23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 11 heridos dejó atentado con explosivos en Bogotá

Una fuerte explosión se presentó en la noche de este sábado en una estación de la Policía Nacional en el barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá. Autoridades confirmaron que se trató de un atentado terrorista e indicaron que la cifra preliminar de heridos asciende a once personas, entre ellos dos niños.

La estación, que se encuentra ubicada en la carrera 42 y la calle 73 sur en la localidad de Ciudad Bolívar, sufrió daños estructurales. Además, las autoridades confirmaron que por ahora hay 60 viviendas afectadas en la zona.

Los Bomberos de la estación Candelaria y el Equipo Técnico de Rescate en el punto fueron los primeros en llegar a la zona de la explosión.

Las autoridades

La Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) confirmó 11 personas heridas, entre ellas cinco menores de edad (uno de ellos falleció) y un uniformado. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en el barrio en un recorrido, en el que dio a conocer el número de heridas.

El presidente Iván Duque confirmó vía twitter que la explosión fue un atentado terrorista.

“Junto al ministro de Defensa y la Policía Nacional visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, escribió el mandatario colombiano con imágenes del lugar afectado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también confirmó el ataque que dejó varios destrozos en un CAI ubicado en el sur de Bogotá.

“Tenemos una explosión y emergencia grave en el CAI de Arborizadora Alta. El sistema de atención de emergencias de Bogotá y la Policía están atendiendo a los heridos y la comunidad afectada. Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área”, se lee en el mensaje de la mandataria.

Recompensa

Las autoridades afirmaron que ofrecerán hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado esta noche del 26 de marzo en el sur de Bogotá. 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!