24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El papa criticó a Rusia por lanzar una guerra “salvaje” contra Ucrania

|| Agencia AP

Francisco aseguró que se encuentra analizando la posibilidad de visitar Kiev, capital del país invadido

El papa Francisco aseguró el sábado que analiza la posibilidad de visitar la capital de Ucrania y criticó al presidente ruso Vladimir Putin por lanzar una guerra “salvaje” en ese país. El pontífice hizo la denuncia más mordaz y personal hasta el momento de la invasión de Rusia a Ucrania durante un discurso tras su llegada a Malta.

Francisco no mencionó por nombre a Putin, pero la referencia fue clara cuando dijo que “un potentado” había desatado la amenaza de una guerra nuclear en el mundo con una “agresión infantil y destructiva” bajo el disfraz de “afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas”.

“Habíamos pensado que las invasiones de otros países, el combate callejero salvaje y las amenazas atómicas eran recuerdos sombríos de un pasado distante”, declaró Francisco a funcionarios y diplomáticos malteses al inicio de una visita a la isla durante el fin de semana.

Hasta la fecha, Francisco ha evitado mencionar por nombre a Putin, pero la crítica que hizo el sábado a la poderosa figura responsable de la guerra marcó un nuevo nivel de indignación para el papa.

“Una vez más, un potentado, tristemente atrapado en afirmaciones anacrónicas de intereses nacionalistas, provoca y fomenta conflictos, mientras las personas comunes sienten la necesidad de construir un futuro que se compartirá o que simplemente no existirá”, comentó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!