24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los talibán afirman que arrestaron al autor intelectual de ataque contra una mezquita

Los talibán arrestaron a un presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI), acusado de haber organizado un atentado contra una mezquita chiita en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán que dejó 12 muertos, anunció el viernes la policía local.

El grupo yihadista EI reivindicó el ataque con bomba que golpeó la mezquita de Seh Dokan a la hora del rezo de mediodía, durante el mes del ramadán, que dejó también 58 heridos.

Un afgano identificado como Abdul Hamid Sangaryar fue arrestado, indicó a la AFP Asif Waziri, portavoz de la policía de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.

“Él es el cerebro del ataque de ayer (jueves) contra la mezquita”, afirmó Waziri, que lo presentó como un cuadro importante del EI.

La seguridad ha mejorado en Afganistán desde el retorno al poder de los talibán en agosto pasado, pero la facción local del EI sigue perpetrando ataques, que en su mayoría tienen como blanco a los chiitas, a quienes consideran como herejes.

La comunidad chiita es principalmente de la etnia hazara y representa entre el 10% y el 20% de la población afgana y ha sido perseguida históricamente en este país de mayoría sunita.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!