El Gobierno alemán aseguró hoy que el suministro de gas está garantizado en el país después de que Rusia haya suspendido el abastecimiento a Polonia y Bulgaria y agregó que los importadores energéticos siguen pagando a Gazprombank en euros.
En una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, señaló que en estos momentos se puede decir que “el abastecimiento energético y el suministro de gas en Alemania están garantizados”, aunque matizó que no puede saber qué pasará en el futuro.
El ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, confirmó asimismo en un comunicado que la situación del suministro en Alemania es estable y que se está haciendo “todo lo posible para que siga siendo así”.
Hebestreit señaló, además, que el gobierno parte de la base que todavía es posible realizar los pagos conforme a las sanciones y también en euros. Por su parte, el portavoz de Economía, Robert Säverin, declaró que lo decisivo en esta cuestión es que los importadores alemanes pagan en euros a la cuenta de Gazrpom y que luego es Gazprombank la responsable de hacer el cambio a rublos.