24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturaron a falso ginecólogo en Ribas

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

El hombre estafó a más de 20 mujeres, al colocarles “palitos” de chupeta como anticonceptivos intradérmicos

Luego de varios allanamientos a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua, lograron capturar a un sujeto que se hizo pasar como médico – ginecólogo y estafó a más de 20 mujeres al colocarle “palitos de chupeta” como anticonceptivos intradérmicos en su vientre, al alegar que era algo novedoso en salud sexual.

Ayer en la tarde, las comisiones capturaron a José Daniel López, en una vivienda de la urbanización El Castaño, ubicado en la vía a Zuata, al suroeste del municipio Ribas. El mismo es señalado de haber realizado operativos de salud anticonceptiva para implantar los supuestos dispositivos en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como en otros centros médicos de la ciudad de Maracay.

Las autoridades policiales investigan cómo este sujeto logró engañar a tantas pacientes y la responsabilidad que puedan tener otras personas relacionadas con él. López fue reconocido por más de 20 mujeres que denunciaron ser víctimas de este falso galeno, por lo que se presentaron a las oficinas de la Delegación Municipal del Cicpc, La Victoria, para formalizar su denuncia.

Los investigadores hicieron el llamado a todas las mujeres que estuvieron presentes en los operativos en estos centros asistenciales para que acudan a este despacho y puedan ser evaluadas por los médicos forenses. El hombre tiene prontuario policial por el delito de estafa, uso de documentos falsos y alterados por el Cicpc Mérida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!