Al menos 11 personas murieron este martes durante un intercambio de tiros en una operación policial en una favela de la zona norte Río de Janeiro; según informó la Policía Militar.
Entre las víctimas se encuentran diez sospechosos de integrar un grupo criminal y una mujer vecina de la región; de 41 años, de acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por la corporación.
La objetivo de la incursión policial, que comenzó a las 4 de la madrugada, es detener a jefes del grupo criminal Comando Vermelho; una de las principales facciones criminales del país; que se encuentran escondidos en el complejo la Penha, un enorme conjunto de favelas en la zona norte.
La policía afirmó que fue recibida a tiros por supuestos criminales, quienes huyeron hacia una zona boscosa en la parte alta de la favelas, donde prosiguen los tiroteo.
Según el primer balance, los policías aprehendieron nueve fusiles, cuatro pistolas y granadas.
El tiroteo de este martes tiene lugar un año después de que una operación similar dejara 28 muertos en la favela de Jacarezinho; considerada la más letal de Río de Janeiro.