32.9 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno colombiano solicita anular fallo que despenaliza el aborto

El Ministerio de Justicia de Colombia solicitó a la Corte Constitucional que anule la sentencia que despenaliza el aborto hasta la semana 24 de embarazo, reseñan agencias.

“Se solicita respetuosamente a la honorable Corte Constitucional acceder a las solicitudes de nulidad de la sentencia C-055 de 2022, formuladas por los diferentes intervinientes dentro del proceso”, se puede leer en el documento firmado por el director jurídico del Ministerio, Alejandro Melo Saade.

La solicitud del Gobierno colombiano argumenta que la vida es el principal derecho de los ciudadanos y ningún tribunal puede determinar cuál merece protección.

La vida humana, bien superior

«No existe bien superior más importante que la vida humana, que es el fundamento de todos los demás derechos, por lo que ni siquiera un tribunal judicial, internacional o nacional, puede arrogarse el derecho para determinar desde cuándo una vida merece protección constitucional per se», argumenta el Ejecutivo en el texto.

El documento también señala que hubo irregularidades procesales en la expedición de la sentencia y sobre dos magistrados de la Corte Constitucional.

El pasado 21 de febrero, la Corte Constitucional colombiana despenalizó el aborto, lo que fue tomado por organizaciones feministas como una gran victoria para el derecho de las mujeres para decidir sobre su embarazo.

Este documento coincide con la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de revocar un precedente establecido en un fallo de 1973 que establecía que la interrupción del embarazo era un derecho constitucional de las mujeres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES