31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tormenta Bonnie deja al menos 26 incidentes por inundación en Costa Rica

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó este sábado que la tormenta tropical Bonnie dejó como saldo 26 incidentes por inundación principalmente en la zona norte del país.

La tormenta Bonnie tocó suelo costarricense el pasado viernes a las 21.00 hora local (3.00 GMT del sábado) provocando fuertes lluvias y vientos, principalmente en los cantones al norte del país. Sin embargo, en las últimas horas ha disminuido su intensidad y permitió a 3.500 personas albergadas previamente regresar paulatinamente a sus hogares.

“Tenemos un gran sentido de alivio de que, a pesar de que hubo daños y personas afectadas, esta tormenta no causó el daño que pudo haber ocasionado si hubiera seguido otra trayectoria”, afirmó en una conferencia de prensa el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Las autoridades indicaron que se contabilizaron un total de 26 incidentes por inundación en cantones como Bagaces, y Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), así como en Limón y Siquirres en el Caribe, y Upala y San Carlos al norte de la provincia de Alajuela.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES