27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Subió a 20 la cifra desaparecidos tras desprendimiento de glaciar en Italia

Se elevó a al menos 20 el número de senderistas desaparecidos tras el desprendimiento este domingo de un glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos, y que causó la muerte de seis personas y 9 heridos, según fuentes del Salvamento Alpino.

En la jornada de hoy continuará la búsqueda de los desaparecidos aunque durante la noche se utilizaron drones equipados con cámaras térmicas, capaces de identificar la fuente de calor emitida por una persona incluso en la oscuridad.

Aunque las condiciones climáticas serán determinantes para evaluar la intervención directa de los rescatistas, pues el frío y las bajas temperaturas son fundamentales para garantizar un mínimo de seguridad en las operaciones, dado que podrían producirse más desprendimientos.

Los socorristas descartan que pueda haber supervivientes debido a la violencia de la avalancha de hielo, nieve y rocas que descendió a más de 200 kilómetros por hora tras el derrumbe de un serac, como se denomina a estas fracturas en los glaciares, entre Punta Rocca y Punta Penia.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!