24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tiroteo con seis muertos ensombreció el Día de la Independencia en EE UU

Agencias AP/AFP/EFE / Foto AP

El hecho fue perpetrado en un suburbio de la ciudad de Chicago, durante el tradicional desfile.

Un tiroteo que dejó al menos seis muertos durante un desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago estremeció las celebraciones de ayer en todo Estados Unidos y convulsionó aún más a un país sacudido por los fallos recientes de la Corte Suprema federal sobre el aborto y las armas, así como por las audiencias del asalto al Capitolio.

La policía también informó que otras dos docenas de personas fueron hospitalizadas después del tiroteo en Highland Park.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente unos 10 minutos después, cuando se escucharan disparos. Cientos de asistentes al desfile, algunos ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

Los desfiles por el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, se cancelaron en diferentes suburbios de Chicago (Illinois) después del tiroteo masivo que ha dejado 6 muertos y más de dos docenas de heridos en la localidad residencial de Highland Park, cercana a esta ciudad.

En Evanston, a unos 25 kilómetros de Highland Park, se cancelaron el desfile y las actividades y se clausuraron las playas “por precaución”, dijeron las autoridades locales, ya que el sospechoso del tiroteo continúa a la fuga.

La villa de Winnetka canceló también su espectáculo de fuegos artificiales, al igual que Northbrook, Waukeagan y Glenview, recoge el diario local The Chicago Sun Times.

ARRESTARON A UN HOMBRE

El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

 

SEGUIRÁ LA LUCHA

El presidente Joe Biden prometió seguir la lucha contra la “epidemia” de violencia armada en Estados Unidos tras un tiroteo en un desfile del 4 de julio en una localidad cercana a Chicago que dejó al menos seis muertos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!