26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Senadores estadounidenses abogan por ampliación del TPS para venezolanos

|| Agencia AFP / Foto AP

Un total de 22 legisladores de la cámara alta solicitaron también la reasignación del beneficio

Más de 20 senadores estadounidenses piden al gobierno de Joe Biden que amplíe y reasigne para las personas procedentes de Venezuela el amparo migratorio que les otorga permiso de residencia y trabajo, conocido como TPS, informó este viernes uno de ellos.

El Estatus de Protección Temporal (TPS), establecido por el Congreso, es un programa temporal y renovable que impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Los 22 senadores, todos ellos demócratas salvo un independiente, consideran justificada la reasignación debido a “los crímenes de lesa humanidad del régimen de (el presidente venezolano) Nicolás Maduro, el aumento de la violencia armada en Venezuela, las crecientes necesidades humanitarias y la crisis de desplazamiento sin precedentes”, según un comunicado de Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado.

El 8 de marzo de 2021, el gobierno de Biden designó a Venezuela para el TPS por un período de 18 meses, de modo que vence en septiembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!