La Unión Europea (UE) pidió este domingo a todas las partes en Sri Lanka que “cooperen y se centren en una transición pacífica, democrática y ordenada” tras las protestas de este domingo para exigir la dimisión del presidente que dejaron imágenes de manifestantes irrumpiendo en su vivienda oficial y bañándose en su piscina.
En un comunicado, un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior afirmó que la UE sigue de cerca los acontecimientos en Sri Lanka y está evaluando “las opciones disponibles para seguir aumentando su apoyo a la población de Sri Lanka” en este momento, destacó Efe.
“Hacemos un llamamiento a todas las partes para que cooperen y se centren en una transición pacífica, democrática y ordenada. Es responsabilidad de todos los dirigentes de las partes allanar el camino hacia una solución de la crisis actual y volver a la normalidad”, incidió el portavoz.
La capital de Sri Lanka amaneció este domingo con calles prácticamente vacías, tiendas cerradas, y el recuerdo de las decenas de miles de personas que se congregaron ayer e irrumpieron en edificios oficiales para exigir la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa.
Con información de EU