23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido alias “Roque” cabecilla de las extintas Farc

|| AI / Foto Cortesía

Cuerpos de seguridad del Norte de Santander, Colombia, dieron de baja a alias ‘Roque’, quien sería el cabecilla urbano de las disidencias en Tibú.

‘Roque’ contaba con una amplia trayectoria delictiva, cuyo inicio tuvo lugar en las antiguas FARC y que después del proceso de paz continuó delinquiendo como disidente, bajo el mando de alias ‘John Mechas’.

Los enfrentamientos fueron en el Tibú

Las autoridades lo señalan de participar en los videos que fueron grabados y posteriormente compartidos, uno de estos registros fílmicos fue hecho en el barrio la Esperanza para el mes de junio, el pasado jueves 14 de julio se grabó otro frente a las instalaciones de la alcaldía de Tibú y el sector de Bertrania.

Dichas acciones llamaron la atención entre miembros de la población y las autoridades, a tal punto que el ministro de la defensa, Diego Molano, ordenó que se adoptaran acciones urgentes por parte de la Fuerza Pública en la zona del Catatumbo.

Según los informes de inteligencia, alias Roque participó en el lanzamiento de artefactos explosivos contra las instalaciones del Cantón Militar de Tibú, hechos ocurridos el pasado 30 de junio de 2022.

Además, formó parte del lanzamiento de explosivos contra tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y uniformados de la Policía Nacional, atentado presentado el 7 de julio del presente mes.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!