24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primeros casos de viruela del mono en niños son reportados en Estados Unidos

Dos niños han sido diagnosticados con viruela símica en Estados Unidos, informaron el viernes autoridades sanitarias del país.

Uno de ellos es un niño pequeño de California y el otro un bebé que no es habitante de Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ambos se encuentran en buen estado de salud y reciben tratamiento. Se está investigando cómo se contagiaron de la enfermedad, pero las autoridades creen que fue por transmisión doméstica. No se dieron a conocer otros detalles.

La viruela símica, o viruela de los monos, es endémica en algunas zonas de África, pero este año se han notificado más de 15.000 casos en países donde generalmente no se presentaba. En Estados Unidos y Europa, la gran mayoría de las infecciones se han producido en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque las autoridades sanitarias han señalado que cualquiera puede contraer el virus.

Además de los dos casos pediátricos, las autoridades de salud dijeron que tenían conocimiento de al menos ocho mujeres entre los más de 2.800 casos registrados hasta ahora en Estados Unidos.

 

El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!