22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio forestal en California ha afectado más de 6 mil hectáreas

El 22 de julio inició incendio en el Parque Nacional Yosemite, en el estado de California, Estados Unidos que ha afectado familias y tierras.

El incendio forestal se ha extendido a 6.300 hectáreas y afectado al menos 10 viviendas y estructuras en los alrededores del parque según información de los bomberos del estado.

A su vez, más de 2.500 bomberos se encuentran trabajando en la zona para terminar con el incendio mientras evacuan familias y personas.

Aunado a esto, se mantienen más de 12 helicópteros, 281 camiones de bomberos y 46 camiones cisterna en el área.

Jon Heggie, jefe de uno de los grupos de bomberos de California expresó para CNN que este incendio ha crecido con una velocidad «sin precedentes».

Agregando que «a veces la gente tiene que ser evacuada sólo con la ropa que lleva puesta».

Por otra parte, se destacó que la Cruz Roja ha llevado comida y atención médica a un refugio habilitado en un colegio donde se encuentras personas de la zona con sus mascotas.

Familias afectadas por el incendio

La familia Smith, en entrevista con CNN, expresó que el incendio causó la pérdida de su hogar donde vivieron más de 35 años.

Por la gravedad y cercanía de las llamas, no pudieron sacar ropa de la casa, solo se quedaron con lo que llevaban puesto.

«Es muy triste ver que la casa en la que crecí y me crie desapareció», expresó el hijo de la familia, Nick Smith.

A su vez, la madre comentó que logró meter sus caballos al carro para salvarlos mientras su esposo ayudaba al sheriff del condado de Mariposa a disminuir el fuego.

Actualmente la familia se encuentra en casa de familiares y amigos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!