21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuáles han sido los acercamientos del equipo de Petro con mandatarios de Suramérica?

Gustavo Petro asumirá como sucesor de Iván Duque el próximo 7 de agosto, en una ceremonia a la que han confirmado su asistencia el Rey Felipe VI de España y al menos 10 presidentes latinoamericanos, además de representantes de países americanos y europeos.

La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido en la segunda vuelta electoral por el economista, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, de la coalición Pacto Histórico, frente a Rodolfo Hernández.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, emprenderá esta semana un viaje por otros países de Suramérica donde realizará, a menos de 15 días de la investidura de Petro como presidente, varios actos y encuentros con autoridades y mandatarios en Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

Petro es ahora el más reciente presidente progresista electo en los últimos años, tras el triunfo de Gabriel Boric en Chile (2021), Xiomara Castro en Honduras (2021), Pedro Castillo en Perú (2021), Luis Abinader en República Dominicana (2020), Nayib Bukele en El Salvador (2019), Alberto Fernández en Argentina (2019), y López Obrador en México (2018).

En su programa de gobierno Petro ha prometido cambiar el modelo económico impulsando la producción agropecuaria; apostar por el cuidado del medio ambiente, cambiando la matriz energética; promover la igualdad de las mujeres; cambios en las fuerzas de seguridad; avanzar en la reforma tributaria con impuestos progresivos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!