24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Washington evalúa modernizar sistema de sanciones

Agencia AFP

Washington considera necesario modernizar su sistema de sanciones económicas y financieras, cuya eficacia es debilitada por el desarrollo de criptomonedas, indicó ayer el Tesoro estadounidense.

“Si las sanciones se mantienen como una herramienta política esencial y eficaz, también se confrontan a nuevos desafíos, en particular los riesgos crecientes ligados a nuevos sistemas de pagos, el uso creciente de activos numéricos y los cibercriminales”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

Las sanciones tomadas por el Tesoro buscan impedir que personas o entidades extranjeras, acusadas por ejemplo de amenazar la seguridad estadounidense u obstaculizar los derechos humanos en su propio país, accedan al sistema bancario y financiero estadounidense.

Pero “las innovaciones tecnológicas como las monedas numéricas, las plataformas de pago alternativo y las nuevas maneras de esconder las transacciones transfronterizas reducen todas potencialmente la eficacia de las sanciones estadounidenses”, detalla en su informe el Tesoro, equivalente al ministerio de Economía y Finanzas.

“Estas tecnologías ofrecen a los actores malévolos oportunidades de poseer y transferir fondos por fuera del sistema financiero tradicional basado en el dólar”, precisó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!