El presidente de Chile, Gabriel Boric, celebró este miércoles la “muy buena conversación” que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la crisis climática y el desarrollo sostenible, entre otros temas.
“Tuvimos una muy buena conversación con el secretario Blinken en torno al fortalecimiento de las instituciones democráticas, desarrollo sostenible e intercambio comercial, además del aumento en la ambición para enfrentar crisis climática. Seguiremos trabajando por el desarrollo de la región”, dijo Boric en Twitter.
El mandatario chileno recibió al secretario de Estado en el palacio de La Moneda, sede presidencial, para una reunión de alto nivel.
Blinken cruzó el patio del palacio con su equipo y saludó brevemente a Boric a las 9.11 hora local (12.11 GMT) en un pequeño salón contiguo decorado con las banderas de ambos países, antes de pasar a la reunión de carácter privado.
“Señor presidente, un gusto saludarlo”, dijo el secretario al estrechar las manos del mandatario chileno, quien le respondió “Bienvenido”.
Con información de El Universal