27.5 C
Maracay
martes 25, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contabilizan 201 fallecidos durante protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini

Al menos 201 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas iniciadas hace tres semanas, informó este miércoles la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

De ellos, 23 son menores de edad, aunque no todos han sido verificados a través de “evidencia documental”, asegura este organización.

Las protestas estallaron en Irán tras la muerte de Mahsa Amini, que falleció el pasado mes tras haber sido arrestada supuestamente por haber violado el estricto código de vestimenta que rige en el país.

“La investigación sobre el alcance de la represión y el posible número de muertos en el Kurdistán durante los últimos tres días sigue en marcha. La red de internet se ha visto severamente interrumpida”, consta en un comunicado.

Según información obtenida por esta ONG, se han registrado muertos en 18 provincias, la mayoría en Sistán y Baluchistán (93 en total).

“La comunidad internacional debe prevenir más asesinatos en el Kurdistán dando una respuesta inmediata”, señaló el director de esta organización, Mahmood Amiry-Moghaddam.

Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!