29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania y Rusia se preparan para la batalla de Jerson

|| AN / Foto Cortesía

Ayer se registraron feroces combates entre las fuerzas ucranianas y las tropas rusas, en el este y sur del país, mientras las dos partes se alistan para la batalla por la crucial ciudad de Jersón, recientemente anexionada por Rusia tras unos cuestionados referendos. Moscú acusa a Kiev de “asesinar” a cuatro civiles que intentaban salir de la zona en medio de las evacuaciones rusas, que Ucrania denuncia como “deportaciones”.

Las fuerzas ucranianas continúan aumentando la presión sobre las posiciones rusas, en un intento por expulsarlas de la ocupada ciudad de Jersón, en el sur del país.Este viernes 21 de octubre, el Ejército local señaló que apuntó a las rutas de reabastecimiento a través del río Dnieper, mientras Kiev se acerca poco a poco a un ataque a gran escala para retomar la estratégica ciudad portuaria.

Moscú, entretanto, se apresura a completar lo que denomina “evacuaciones” de civiles de esa región hacia el territorio ruso. Una operación en la que espera sacar entre 50.000 y 60.000 personas.Sin embargo, las autoridades locales denuncian que se trata de traslados forzosos.

Hasta 2.000 reclutas rusos han llegado a la región de Jersón “para reponer las pérdidas y fortalecer las unidades en la línea del frente”, informó el Estado Mayor del Ejército de Ucrania.En medio de la contraofensiva de Kiev, el puente Antonivskyi, que se encuentra en una ruta principal desde Crimea hacia los territorios controlados por los soldados del Kremlin, en el sur de Ucrania, fue golpeado en la noche del jueves, detalló la portavoz del comando operativo del sur de Ucrania, Natalia Humeniuk.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!