|| Agencias AP/AFP / Foto AFP
Un ataque con puñal dejó ayer un muerto y cuatro heridos, entre ellos el futbolista español Pablo Mari, en un centro comercial de la región de Milán, informaron los medios italianos, que atribuyeron el hecho a un desequilibrado.
El autor del ataque, un italiano de 46 años aparentemente con un historial psiquiátrico, fue detenido, precisaron los informes.
La persona que falleció sería un empleado del hipermercado Carrefour dentro del centro comercial donde fue perpetrado el ataque, en la localidad de Assago.
Según los primeros elementos de la investigación, el autor de la agresión, en tratamiento por depresión, se apoderó de un cuchillo en un estante de ventas y atacó con él a las personas que hallaba a su paso.
Entre los heridos figura el español Pablo Mari, defensor central que se desempeña en el Monza, a préstamo del Arsenal.
El futbolista, hospitalizado, se encuentra consciente y puede hablar, indicó a la AFP una fuente cercana del club italiano.
“Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente”, tuiteó un alto directivo del Monza, Adriano Galliani.
El presidente de la Serie A italiana, Lorenzo Casini, también trasladó sus condolencias a las víctimas del ataque.