23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia suspendió su participación en acuerdo de exportación de granos ucranianos

Moscú afirma que la decisión se relaciona con una “acción terrorista” contra su flota en el mar Negro, de la que acusa directamente a Kiev y Reino UnidoUcrania dice que se trata de un “chantaje”.

El Gobierno de Rusia anunció este sábado 29 de octubre, que suspende su participación en el acuerdo que permite a Ucrania exportar sus cereales, vital para los países pobres, tras denunciar un ataque con drones contra los navíos rusos de guerra estacionados en Sebastopol, en la Crimea anexionada ilegalmente. Rusia ataca a diario infraestructura civil ucraniana con drones.

“Considerando la acción terrorista del régimen (sic) de Kiev con participación de expertos británicos contra la flota del mar Negro y contra buques civiles que brindan seguridad a los corredores de granos, Rusia suspende su participación en la aplicación del acuerdo sobre las exportaciones de productos agrícolas desde puertos ucranianos”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

Poco antes, Rusia había reportado que todos los drones habían sido derribados, aunque posteriormente dijo que un dragaminas había resultado con daños menores. El acuerdo para la exportación de granos fue alcanzado el 22 de julio y se extendía, en principio, hasta mediados de noviembre. Gracias a ese pacto, auspiciado por la ONU y TurquíaUcrania pudo exportar cereales a países pobres.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!