27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayó el último gran capo de la mafia, Matteo Messina Denaro

El criminal italiano de 60 años, Matteo Messina Denaro, apodado “Diabolik”, fue capturado este lunes por las autoridades.

El líder hamponil fue detenido por la policía mientras recibía tratamiento en una clínica privada de Palermo, según informó este lunes el fiscal Maurizio de Lucia.

Messina, considerado el jefe de la Cosa Nostra, la mafia que opera en Sicilia (Italia), era buscado desde los años 90 por crímenes que van desde el tráfico de droga hasta el asesinato de dos fiscales antimafia en 1992.

El capo, quien presumió alguna vez de “llenar un cementerio” con sus acciones, ya ha sido condenado “en ausencia” por varios de sus delitos. Fue el hombre más buscado en Italia durante 30 años.

¿Quién era Matteo Messina Denaro?

El fugitivo, conocido con los apodos de “U siccu” (el delgado, en dialecto siciliano) o “Diabolik” porque le gustaba el conocido ladrón del famoso cómic, nació en la localidad siciliana de Castelvetrano y su padre, “Don Ciccio”, era ya el jefe de la mafia de Trapani.

Poco a poco fue ascendiendo puestos en Cosa Nostra y los investigadores consideraron que se convirtió en el “jefe de jefes” de la mafia siciliana, ya desde su escondite tras el arresto de Toto Riina, justo hace 30 años, y posteriormente de Bernardo Provenzano, que estuvo huido de la Justicia 38 años.

Messina Denaro llevaba prófugo desde el verano de 1993, cuando en una carta escrita a su entonces novia, Ángela, tras las masacres mafiosas de Roma, Milán y Florencia, le anunciaba el comienzo de su vida como huido de la Justicia. “Oirás de mí (dando a entender que sabía que poco tiempo después su nombre sería asociado a un grave derramamiento de sangre) y me pintarán como un demonio, pero todo son falsedades“, escribía.

La última sentencia le considera el cerebro de los atentados que provocaron la muerte de los dos magistrados antimafia en 1992 Paolo Borsellino y Giovani Falcone, la esposa de éste, Francesca Morvillo, y ocho agentes de la escolta.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!