29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diálogo entre el Gobierno colombiano y ELN podría extenderse

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron sus conversaciones en Caracas, en una reunión extraordinaria que busca poner fin a recientes desacuerdos sobre cesar o no la violencia, informó este miércoles la guerrilla.

Este encuentro extraordinario explicó continuará este miércoles y se prevé que se extienda hasta el fin de semana, cuando se espera una declaración conjunta.

Hasta ahora, la agenda de esta reunión es privada, si bien se conoce que las delegaciones se citaron esta semana en Caracas para mejorar el clima de cara al segundo ciclo de conversaciones, programado inicialmente para febrero y que tendrá lugar en México.

Ambas partes confirmaron el martes su arribo a Caracas a través de Twitter, donde el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, apostó por la consecución de una «paz real y duradera».

Asimismo, la delegación del ELN informó, en la misma red social, que sus integrantes estaban «listos para la reunión» para «superar la crisis generada» por el cese al fuego bilateral anunciado por Petro, sin consultarlo con esa guerrilla.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!