27.9 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alberto Fernández reiteró invitación a Maduro para cumbre de la Celac

En medio de las denuncias y los repudios contra el arribo del presidente Nicolás Maduro a Argentina, Alberto Fernández defendió la visita del venezolano y justificó su presencia: “Maduro está más que invitado”.

El mandatario argentino brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo con motivo de la también visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien mantendrá una reunión bilateral con Fernández y luego participará en VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Consultado acerca de la polémica desatada en la oposición por la posible presencia de Maduro en Argentina , el Gobierno espera que arribe este lunes,, Fernández justificó su presencia.

“Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará”, sostuvo en la entrevista que se le realizó en la residencia de Olivos.

El jefe de Estado afirmó que la posición de Argentina en relación con Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se vienen llevando a cabo en México.

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en Facebook donde aseguró que siente “vergüenza” por la invitación extendida por el Gobierno a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!