22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile alcanza la mayor cantidad de casos activos por Coronavirus

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este viernes la detección de 2.379 nuevos contagios de covid-19, alcanzando un total de 11.113 personas en etapa activa de la enfermedad, cifra a la que no se llegaba desde mediados de julio.

El país, que estuvo durante meses con la pandemia controlada, atraviesa un repunte de infecciones que en las últimas dos semanas tuvo un incremento de 85%, según el Ministerio de Salud (Minsal).

Para tratar de frenar los contagios, las autoridades redujeron los aforos en la Región Metropolitana, territorio que concentra la mayor cantidad de alzas y que alberga la capital, donde habitan más de 7 millones de personas.

La positividad a nivel nacional también aumentó a 3,2%, la tasa más alta de los últimos tres meses.

Más de 400 chilenos en UCI

A la fecha hay, 450 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, y se reportaron 10 fallecidos producto de covid-19, alcanzando un total de 37.729 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, con 89,8% de la población objetivo (15,2 de los 19 millones de habitantes) con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

En paralelo se han administrado 5 millones de dosis de refuerzo y 79% de los menores entre 6 y 17 años de edad ya tienen su primera dosis de la vacuna.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!