29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil prevé que relación con Venezuela reactive comercio y exportación

El Gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una retomada del comercio bilateral, que cayó a mínimos históricos en los últimos cuatro años, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

“Existe un sentimiento compartido” en relación al horizonte que se abre con la retomada de las relaciones diplomáticas, suspendidas desde 2019 por una decisión del entonces presidente Jair Bolsonaro, indicó en rueda de prensa el embajador Flávio Macieira, designado encargado de negocios en Venezuela por el nuevo Gobierno brasileño.

Según dijo Macieira, quien esta semana regresó de la capital venezolana, la embajada, la sede del consulado general en Caracas y la residencia del embajador están en perfecto estado y se espera que vuelvan a funcionar a pleno en el plazo más breve posible.

Macieira aseguró que la normalización de las relaciones puede abrir nuevos horizontes para las exportaciones brasileñas, sobre todo en los sectores agrícola y alimentario.

El diplomático tiene previsto regresar a Caracas dentro de unos diez días y allí esperará al nombramiento del nuevo embajador brasileño en Venezuela, que aún no ha sido designado.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!