21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atacante del tren de Tokio vestido de Guasón buscaba ser condenado a muerte

El hombre que hirió a 17 personas, una de gravedad, al acuchillar este domingo a varias de ellas y prender fuego dentro de un tren en Tokio mientras iba disfrazado del Joker dijo a la policía que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.

Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras el suceso, ocurrido sobre las 8:00pm en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.

Un hombre de 70 años se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo, según detalles del incidente publicados este lunes por los medios locales.

Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren con un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.

Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.

Varias grabaciones filmadas por testigos que se encontraban a bordo y que fueron subidas a redes sociales mostraron escenas de pánico mientras huían del humo y las llamas, e incluso se oye una explosión mientras varias personas sollozan o gritan.

El detenido esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención.

Con información de El Comercio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!