23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Costa Rica hará obligatoria la vacunación de menores de edad contra el COVID-9

Las autoridades de Costa Rica anunciaron que la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para los menores de edad en el país, al estar incluida en el esquema básico oficial de vacunación que elabora la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

En un comunicado distribuido el viernes, el Ministerio de Salud costarricense ha detallado que “los padres y madres o representantes legales tienen la responsabilidad de que la vacunación obligatoria de las personas menores de edad se lleve a cabo oportunamente”.

La oficina también ha exhortado a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Integral (como la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública y el Patronato Nacional de la Infancia) a que “velen” por la “garantía del derecho a la salud” de niños y adolescentes.

El Ministerio de Salud ha precisado que el gobierno se encuentra actualmente gestionando la compra de vacunas para menores de 12 años para el 2022. Por eso, la «logística de aplicación» a este grupo de edad será anunciada cuando haya disponibilidad de dosis.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!