|| Redacción El Periodiquito
El delincuente se dedicaba a la comercialización de drogas y las distribuía en un conocido club turístico
Efectivos de la Dirección de Acción Estratégica y Táctica (DAET), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a Irán Henrique Nicolia Figuera (36), alias “El Indio”, quien presuntamente servía de enlace entre “El Tren de Aragua” y “El Tren del llano”, peligrosas bandas delictivas del país.
La captura del hombre se realizó mediante un operativo realizado en el barrio El Cardonal, población de Yagua en el estado Carabobo.
Desde hace varios meses efectivos del DAET seguían la pista del presunto delincuente y descubrieron que era el enlace entre las organizaciones delictivas, cuyas células operan en la región centro-llano del país.
“El Indio” fue capturado cuando se encontraba dentro de un galpón empleado para la venta de drogas, que posteriormente son comercializadas en un club turístico cercano.
Al detenido le incautaron porciones de drogas y una escopeta, por lo que fue entregado a la Fiscalía donde le abrieron expediente por el delito de porte ilícito de arma, así como venta y distribución de sustancias estupefacientes.