31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía imputó a tres PNB que hirieron a adolescente

|| César Méndez Campero/Agencias Nacionales

***El hecho acaeció en Antímano, Caracas, cuando el muchacho transitaba a bordo de una moto y los uniformados abrieron fuego contra su humanidad***

Tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados y serían presentados ante el Ministerio Público (MP) por dos delitos, después de haber disparado contra un adolescente que viajaba a bordo de una moto en el sector Santa Ana, en Antímano, municipio Libertador de Caracas.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó a través de su cuenta en la red social X que en horas de la madrugada de ayer, E. F. M., de 17 años de edad iba conduciendo una motocicleta por la referida zona, cuando fue atacado a tiros por los agentes Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina, quienes intagraban una comisión que se encontraba por el lugar.

Las balas impactaron al adolescente en la región cefálica, circunstancia que lo mantenía en delicado estado de salud en un centro asistencial capitalino, hasta el cierre de esta edición.

ACTITUD HOSTIL

Entretanto, según el reporte policial, los oficiales llegaron al sitio y avistaron a un grupo de motorizados que realizaba “maniobras indebidas”, por lo que cuando intentaron persuadirlos, los conductores de las motocicletas asumieron una actitud hostil, lo que llevó a los agentes a desenfundar las armas y efectuar disparos.

Tras las detonaciones, de una de las motos, cayó la víctima, al ser alcanzado por un proyectil que impactó a la altura de la cabeza.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad que se enfrentó a la comisión policial, al considerar esta acción un abuso de autoridad.

SERÍAN PRESENTADOS

Saab refirió que los tres funcionarios, adscritos a la PNB – Unidad contra Bandas Criminales, fueron aprehendidos y serían presentados ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

El caso está en manos de la Fiscalía 94 Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía 126 del Área Metropolitana de Caracas, para conocer sobre este lamentable hecho de sangre, que mantiene al adolescente debatiéndose entre la vida y la muerte.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!