|| MCB
El cuerpo de Bomberos de Aragua intensifica las investigaciones en función de determinar cuáles fueron las causas que generaron el incendio y posterior explosión frente a la estación de gasolina Gran Cacique, ubicada en la avenida Bolívar, cruce con calle Bermúdez de Maracay, en el estado Aragua.
Durante un recorrido realizado a eso de las 10:30 de la mañana de este sábado, por el sitio del suceso, se pudo observar la presencia de un grupo de funcionarios (Bomberos y CPNB Tránsito Vial), expertos en este tipo de siniestros, quienes continuaban con las experticias de rigor, a fin de determinar las causas y responsabilidades en el hecho que dejó dos carros incendiados y un joven con 90% de su cuerpo quemado.
El proceso se encuentra en la fase de interrogatorios, tanto a los propietarios de la estación de gasolina y empleados, como a los dueños de los vehículos implicados, los cuales tuvieron pérdida total debido al voraz incendio registrado a eso de las 4:20 de la tarde del pasado viernes, que causó alarma y gran movilización por parte de los cuerpos de seguridad y prevención de la entidad aragüeña.
Es de recordar que la víctima de este incendio, es el joven Vicente Sarría, conductor del vehículo Fiesta Power, con quemaduras de segundo y tercer grado, lo que ha comprometido órganos internos.
Familiares del joven Sarría, internado en la sala de Cuidados Intensivos del HCM, solicitan apoyo económico para costear el tratamiento requerido.
Aunque todavía se desconocen las causas reales que provocaron que estos automóviles -que estaban en cola para surtirse de combustibles- se incendiaran, algunos expertos en mecánica consultados, atribuyen como posible causa el calentamiento de la pila de la bomba de combustible, lo que podría haber detonado el fuego en los vehículos, sin embargo, esta hipótesis es de competencia del cuerpo de Bomberos y Pdvsa.
Sin embargo, Wilmer Gil, conductor de la camioneta Ford Explorer, color negro placas A1527LA, involucrada en el hecho, aseguró que un derrame de combustible pudo haber sido el detonante principal de la tragedia de la que pudo salvarse junto a su esposa y su pequeño de cuatro años.