Por el delito de acto sexual en perjuicio de una víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad, un pastor evangélico fue sentenciado a cumplir la pena máxima ante la justicia venezolana.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de la cuenta oficial del Ministerio Público en Instagram donde aseguró que el condenado Francisco Antonio Coa, de 54 años fue sentenciado a 30 años de cárcel, por abuso sexual contra su hijastra, una adolescente de 13 años.
El sujeto se valió de su condición de padrastro para abusar en reiteradas ocasiones de ella, cuyo caso fue denunciado el 6 de diciembre de 2022 ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, estado Anzoátegui. La víctima confesó a los oficiales que su padrastro abusó de ella en varias ocasiones y que le contó a su madre, pero ella no le creyó.
Tras practicarle las evaluaciones forenses y psicológicas a la adolescente, Coa resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios y órganos de pruebas expuestos inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la sentencia y ordenó que cumpla su condena en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.
Con información de Notitarde